jueves, 4 de abril de 2013

Arboles de la Vida (terminado fino)

Arboles de la Vida - Tradición y Fantasía del Barro - El Árbol de la Vida es una preciosa creación de expertos artesanos mexicanos y representa una mezcla de las tradiciones locales con los elementos más conocidos del Génesis Bíblico, aunque también los hay con otros temas. En Metepec la vida tiene forma de árbol. Los árboles de la vida son la combinación de talento e imaginación de los artesanos de Metepec.

Los Árboles de la vida los puedes adquirir naturales (del color del barro) ó policromados. Por su elaboración se pueden elegir en sencillos y complicados, los primeros son aquellos que contienen hojas insertadas o sujetas con alambre, por lo regular están barnizados y cuentan con dos bases para velas. Los árboles de la vida complicados, son aquellos que llevan figuritas humanas, animales, flores y demás elementos de ornamentación.

Otros temas son la Primavera con Margaritas y Rosas; Hay árboles Frutales, árboles con Mariposas Monarcas, árboles de instrumentos musicales, ¡hay árboles con platillos mexicanos! En fin, hay árboles hasta de la muerte con calaveritas los cuales son muy bien vendidos en día de muertos. Tu puedes buscar entre tantos, el que más te identifique.

Los Árboles de la Vida de las familias Metepetenses han sido reconocidos nacional e internacionalmente, artesanos han expuesto sus obras y muestras en diferentes museos del mundo o ya son parte de la decoración de grandes recepciones como el árbol de la Casa de las Américas en la Habana o el que esta en el Museo del Hombre perteneciente al museo Británico. Estas magnificas obras de arte también son producto de exportación a diferentes lugares de Norteamérica, Asia, Europa y Sudamérica.

Puede encontrar arboles de gran calidad en www.artesaniasdemexico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario